Definición de Dominio Público Hidráulico (D.P.H.)

¿Cómo se define el Dominio Público Hidráulico? ¿ Como se puede definir en zonas en las que no se tienen registros? ¿Cuál es su definición por normativa?

Todas estas pregunta me realicé a mi mismo cuando se me presentó la ocasión de realizar un proyecto junto a un torrente y el cliente me preguntó ¿Dónde comienza el Dominio Público?. La identificación de la linea que separa los público de lo privado siempre ha traído controversia, como no puede ser de otra manera. Su obtención tiene que estar, por tanto, perfectamente descrita en la normativa para evitar cualquier confusión.

¿Cuál es, por tanto, la definición de dominio publico? en el Real Decreto 9/2008, de 11 de enero, por el que se modifica el Reglamento del Dominio Publico Hidráulico, aprobado por el Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, indica que “El artículo 4 queda redactado del siguiente modo: Sigue leyendo

Más de 700.000 españoles viven en zonas de riesgo de inundación (EL PAIS)

Interesante artículo de El Pais en el que se habla de la redacción de Mapas de Peligrosidad y Planes de Gestión impuestos por la Comunidad Europea.

 
También se comenta la gran cantidad de gente que vive en zona de riesgo de inundación y que en ocasiones no es consciente de ello
 

ARTÍCULO DE EL PAIS

Inundación
 
Si estás interesado en ver las zonas inundables puedes hacerlo en este visor.
 

VISOR ZONAS INUNDABLES

 
Espero que te haya parecido interesante.

Daniel Aguilo Ferretjans