Ayer, día 25 de febrero, ser realizó en la Cambra de Comerç de Mallorca la presentación de la primera propuesta del Plan Director de Puerto de Palma de Mallorca.
A esta presentación acudieron un nutrido número de personas y estaban representados casi todos los implicados en es Plan.
Se pudo ver que la propuesta suscitó un gran interés por parte del público asistente y que muchas de las personas congregadas expresaron sus opiniones e inquietudes ante un proyecto tan ambicioso.
Las propuestas de los técnico fueron desde la reordenación del espacio existente en la actualidad, hasta la de la Autoridad Portuaria en la que se propone la construcción de un nuevo dique exterior.
Creo que fue un buen comienzo y se vio que ya ganas de entenderse y la intención por parte de la APB de recoger todas alternativas y estudiarlas. En definitiva fue una charla interesante y muy participativa y quedamos emplazados para dentro de unos meses cuando la propuesta se convierta en algo más. Ahi estaremos.
Te dejo un enlace en el que se pueden ver las directrices generales propuestas pincha aquí.
También te dejo dos enlaces a los principales diarios de la isla
Daniel Aguiló
Ingeniero de Caminos